El día de ayer elementos de la Policía Morelos detuvieron a tres hombres y a una mujer por delitos contra la salud en los municipios de Jiutepec, Emiliano Zapata y Amacuzac.
Mientras realizaban recorridos de seguridad y vigilancia en la calle Mariano Matamoros de la colonia Josefa Ortiz de Domínguez del municipio de Jiutepec, alrededor de las 12:00 horas los policías fueron abordados por una mujer la cual señaló a un sujeto que le había faltado al respeto.
Al notar la presencia policiaca, el sujeto emprendió la huida dándole alcance y al realizarle una revisión le encontraron una bolsa de plástico color negro la cual en su interior contenía vegetal verde con las características de la marihuana, por este hecho se procedió a la detención de Jorge «N» de 40 años de edad.
En otra acción, aproximadamente a las 13:10 horas se recibió una denuncia al número de emergencia 911, donde reportaban que sobre la avenida Emiliano Zapata del municipio Emiliano Zapata, circulaba un vehículo Nissan, Tipo Tsuru, de color rojo con negro, en el cual viajaba una pareja que vendía droga.
Los oficiales realizaron un operativo de búsqueda, localizándolo metros adelante y al realizarles una revisión a Rodrigo «N» de 29 años de edad y Ana Cecilia «N» de 35 años de edad, les encontraron dos bolsas de plástico las cuales contenían polvo blanco con las características de la cocaína y seis bolsas de plástico las cuales contenían un material de color blanco granulado con las características de la cocaína en piedra; ante esto se procedió a su detención.
En otro hecho, sobre la carretera local Amacuzac a Rancho Nuevo en el poblado de Rancho Nuevo del municipio de Amacuzac, alrededor de las 14:00 horas, los oficiales visualizaron una motocicleta color negra la cual viajaba a exceso de velocidad.
Al marcarle el alto le solicitaron una inspección encontrándole una bolsa de plástico transparente la cual contenía vegetal verde con las características similares a las de la marihuana. Ante éste hecho se procedió a la detención de Rubén «N» de 46 años de edad.
Los detenidos fueron puestos a disposición del Ministerio Público del Fuero Común quien se hará cargo de su situación jurídica.