Laura «N» la mujer que fue detenida el pasado 12 de mayo en la narcopanadería «Mary», del centro del municipio de Puente de Ixtla, donde por medio de un cateo se decomisaron droga, armas y cartuchos seguirá tras las rejas, luego de que la Fiscalía Regional Sur Poniente le formuló imputación por delito contra la salud.
Además al término de la audiencia de control, en la que se calificó de legal su detención, el Juez del caso determinó mantenerla bajo la medida cautelar de prisión preventiva, hasta que se realice la audiencia de vinculación a proceso, el próximo viernes 19 de mayo.
Sobre el caso se recordó que el pasado viernes, los elementos de la Policía de Investigación Criminal cumplimentaron una orden de cateo en el local comercial denominado “Panadería Mary”, al tener información en la que se establecía la posible venta de droga en el lugar.
Fue así como en «la panadería», fueron asegurados un paquete en forma rectangular sellado con cinta adhesiva que contenía aproximadamente un kilogramo de marihuana; una pistola escuadra calibre 9 milímetros; dos cajas con cartuchos útiles, calibres .22 y 38 Especial; y 52 bolsas de sello hermético con cocaína y cristal.
Por todo lo anterior Laura “N”, de 25 años de edad, quien fue identificada como responsable de la panadería fue detenida y el Centro de Operaciones Estratégicas de la región Sur Poniente le formuló imputación por delito contra la salud en su modalidad de narcomenudeo con fines de venta, por lo que ahora comparece ante la ley para que se determine su situación legal.