Hoteleros de Cuernavaca advirtieron que no pagaran el predial 2011, debido a los abusos, que dijeron, han sido víctimas por los altos cobros de este impuesto.
Según los empresarios sus tarifas se elevaron hasta en un 700 pesos y de pagar 4 mil pesos en predial pagaran casi 30 mil pesos, además de otras irregularidades que supuestamente competió el gobierno capitalino.
Ricardo Delgadillo, presidente de la asociación de hoteleros del estado dijo que es urgente la intervención del estado para atender sus demandas e interceder con las autoridades municipales para que se reconsideren los incrementos.
De ahí que, informó, se envió una carta al gobernador del estado, marco adame castillo, con la advertencia que si no se impedían estos abusos, se pondría en riesgo la permanencia de los hoteles en Cuernavaca.
lo anterior, significarían despidos y crisis para la industria hotelera que en el último año ha enfrentado perdidas del 30 por ciento, debido a la desocupación hotelera en periodos vacacionales.