Esta mañana pequeñitos concluyeron su curso de “bomberos infantiles” en Cuernavaca quienes mostraron a sus padres y al público los conocimientos adquiridos para controlar emergencias, fugas de gas y fuego.
Durante el cierre del curso los niños de forma valiente apagaron el fuego de un tanque estacionario en un simulacro organizado y supervisado por bomberos instructores.
En el curso participaron más de 100 niños durante dos semanas quienes fomentaron la cultura de la prevención en temas como primeros auxilios, búsqueda y rescate, manejo de gas L.P., manejo de extintores, entre otros.
El objetivo fue que los pequeños lograran adquirir conocimientos par que a pesar de su cota edad ellos puedan saber qué hacer y participar en una emergencia real.
“Ellos tuvieron una gran disposición porque en ellos queda una semilla sembrada porque seguramente más adelante van a estar ellos dando muchos frutos como miembros de la sociedad” dijo Fernando Manrique Rivas director de protección civil de Cuernavaca.