Cinco personas detenidas y el decomiso de armas y droga fue el resultado de un cateo a cuatro inmuebles en los municipios de Temoac y Tetela del Volcán, en seguimiento a las investigaciones por un cuádruple homicidio ocurrido en febrero de este año en Huecahuaxco, perteneciente a Ocuituco.
El operativo estuvo coordinado por la Fiscalía Regional Oriente, la que a través de la Policía de Investigación Criminal (PIC), apoyada por fuerzas estatales y federales, cumplimentó la orden de cateo.
La diligencia se ejecutó en un domicilio situado en el Barrio de San Bartolo, poblado de San Andrés Hueyapan, municipio de Tetela del Volcán; y los tres restantes, ubicados en el Barrio San Juan, comunidad de Huazulco, perteneciente a Temoac.
En dos de estos, uno en Hueyapan y otro en Huazulco, se logró el aseguramiento de Rogelio “N”, de 36 años de edad; Evelia “N”, de 34 años; Andrea Angelina “N”, de 41 años; Isabel “N”, de 24 años; y un adolescente de 14 años de edad.
En el operativo simultáneo, efectuado el día de hoy, se logró además el decomiso de un fusil de asalto AR-15con aditamento lanzagranadas; una pistola tipo escuadra; una báscula gramera; un chaleco táctico; siete bolsas plásticas con polvo blanco similar a la cocaína; cuatro contenedores calibre .223; y un total de 378 cartuchos, de calibres 7.62, .223, .38 Súper, 16 y 10 milímetros.
Esta acción coordinada, se dio en seguimiento a las indagatorias por el homicidio de cuatro personas, privadas de la vida con arma de fuego y abandonadas dentro de una camioneta Ford, Escape, color rojo, encontrada el pasado 16 de febrero a un costado de la carretera Huecahuaxco-Jumiltepec, en el paraje Santa Cruz, de Huecahuaxco.
Los inmuebles cateados fueron asegurados por disposición oficial, mientras que las personas detenidas así como la evidencia material encontrada quedaron a disposición del Ministerio Público Federal a fin de que determine su situación legal.