Esta mañana integrantes del Pacto por la Soberanía Alimentaria anunciaron que realizarán un antigrito el próximo 15 de septiembre durante los festejos patrios para rechazar las políticas públicas y denunciar que los gobiernos en turno muestran lo contrario a la libertad y la lucha del pueblo mexicano.
La jornada de lucha también está enfocada a exigir justicia por los 43 estudiantes de la normal de Ayotzinapa desaparecidos desde el 26 y 27 de septiembre de 2014 al cumplirse los tres años de los hechos registrados en Iguala Guerrero.
Dentro de las acciones que realizarán como medida de protesta son plantones afuera de instituciones públicas que comenzaran del 21 al 26 de septiembre en lugares como el Tribunal Superior de Justicia, La Suprema Corte de Justicia, ayuntamientos, palacio de gobierno que cerrará con una manifestación nacional.
El próximo 26 de agosto a un mes de cumplirse tres años de la desaparición de los alumnos las organizaciones sociales realizarán una marcha caravana de Huecahuaxco a Apatlaco.