Ana Guadarrama.
El Congreso local reconoce a Ricardo Rosas Pérez como presidente magistrado del Tribunal Superior de Justicia (TSJ), a pesar que este lunes fue corrido del pleno legislativo cuando el abogado intentó participar de la premiación estatal de Periodismo 2010.
El presidente de la Mesa Directiva del Congreso local, Othón Sánchez Vela reconoció que sí fue una decisión de los diputados presentes en la premiación el pedirle a su asesor Erick Castro que hablara con Rosas Pérez para que se retirara del Congreso, porque no había condiciones para que estuviera presente.
Sin embargo, Sánchez Vela dijo que este mismo martes decidieron ser respetuosos de la autonomía del Tribunal Superior de Justicia y reconocer a Ricardo Rosas Pérez como presidente magistrado, hasta en tanto se resuelva su situación legal ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación.
Y, como diputados locales, evitarán que vuelva a suceder lo de la ceremonia de conmemoración del Día de la Libertad de Expresión e invitarán a todos los actos oficiales a Rosas Pérez.
Lo anterior, pesar que los panistas y perredistas están en contra de reconocer al abogado como presidente magistrado y rechazan permitirle la entrada a actos oficiales del Congreso.