Bernardín García.
Luego de las manifestaciones en el barrio de Tepio debido a algunos rumores por robo de niños la verdad salió a la luz, todo terminó en un trágico hecho donde el joven de 22 años, Javier Covarrubias González, confesó haber asesinado a sus hijos, Darien Isaí e Isis liliana, de uno y 2 años respectivamente por motivos económicos, después prosiguió a abandonar los cadáveres en el parque nacional del Tepeyac, en la Delegación Gustavo A. Madero. Los cuerpos fueron encontrados en dicho parque, uno más cercano hacia la avenida Insurgentes Norte envueltos en bolsas indicó Miguel Ángel Mancera, titular de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF), por lo que la dependencia espera en las próximas horas los resultados de las pruebas de ADN y exámenes periciales para determinar la identidad de los cuerpos.
En este sentido la oficina de comunicación social de la PGJDF a voz de Rodolfo Torres explicó: “Son exámenes que de laboratorio y todo ese rollo, pues ahí se sale un poco de nuestras manos en cuanto a tiempo, lo único que si, ya en cuanto tenga los resultados el área pericial; ya de ahí nosotros partimos para decir bueno lo que nos tardamos en convocar a los medios. Por ejemplo si nos hablan ahorita sería una hora, dos horas después de que ellos nos avisen”, comentó Rodolfo Torres.
Hasta ahora se cuenta únicamente con la declaración del probable responsable y la identificación de la madre de los niños, Irma Merino, quien reconoció la ropa color gris que llevaba el niño el día en que supuestamente fue secuestrado, además de los broches para el cabello y una blusa con la figura de un perrito de la niña
Mientras tanto Javier Covarrubias González, presunto homicida de su hijos, permanece en el centro de arraigo de la PGJDF y se prevé que en las próximas horas sea trasladado a algún centro penitenciario.