Esta mañana, la Fiscal de Agencias Foráneas realizó formal imputación contra Elvia Eloísa “N” por el delito de violencia familiar en agravio de su hijo, a quien presuntamente trató de ahorcar el 2 de febrero de este año.
Por ello, el juez de control le prohibió acercarse a la víctima y fijó para el próximo viernes la audiencia de vinculación a proceso penal.
En esa fecha, se presume que Elvia Eloísa abofeteó al menor, que en ese entonces contaba con 11 años de edad, posterior a ello lo golpeó con un gancho para ropa e intentó ahorcarlo.
El pequeño logró salir del domicilio y pidió auxilio a su abuela, quien al conocer de los hechos inició la denuncia correspondiente en la Fiscalía Especializada de Niños, Niñas y Adolescentes de la zona Metropolitana.
Los peritajes practicados a la víctima confirmaron que vivía violencia familiar, por ello la Fiscal judicializó la Carpeta de Investigación; de este modo Elvía Eloísa fue llamada a comparecer hoy ante el juzgador.
El menor se encuentra bajo resguardo de otros familiares y es constantemente supervisado por servicios infantiles; en tanto, se define la situación jurídica de su madre.