Esta tarde, la Fiscalía Regional Oriente obtuvo la vinculación a proceso penal de Irvin “N”, imputado por el delito de feminicidio; en consecuencia, el juez de control fijó tres meses como plazo para el cierre de la investigación complementaria.
Las pesquisas realizadas por los agentes de la Policía de Investigación Criminal (PIC) apuntan a que el 11 de marzo de este año, la víctima conoció a Irvin en el bar donde laboraba; al término de su jornada ambos salieron rumbo al departamento de ella, ubicado en Cuautla.
Al día siguiente la mujer fue hallada sin vida en suspensión completa, es decir, en aparente suicidio por ahorcamiento; sin embargo, las lesiones que presentó no correspondían a la forma en la que fue hallada; además mostró huellas de agresión sexual.
Ante ello, los agentes de la PIC establecieron que Irvin podría haber sido la persona que salió con ella del bar y al presumir, mediante indicios, su posible relación con el feminicidio, el Ministerio Público solicitó y obtuvo del juez la respectiva orden de aprehensión.
De este modo, el 16 de noviembre pasado, elementos de la Dirección de Aprehensiones ubicaron y aseguraron a Irvin en la colonia Ampliación Emiliano Zapata del municipio de Cuautla.
Desde ese día quedó recluido en la cárcel de la localidad y continuará allí hasta que el juez determine su responsabilidad en los hechos.