Home / México y Mundo / Carros de lujo embargados pasarían a propiedad del Estado si no acreditan legalidad

Carros de lujo embargados pasarían a propiedad del Estado si no acreditan legalidad

Los 137 vehículos americanos embargados durante un operativo conjunto que realizaron en un lote de compra venta, el SAT y el Gobierno de Tamaulipas podrían pasar a propiedad del Estado, si los dueños no acreditan su ingreso legal al país, en un periodo máximo de 10 días.

El Subsecretario de Finanzas, Arturo Soto, calificó de preocupante lo expuesto por las personas a quienes les fueron aseguradas estas unidades de lujo, quienes reconocieron pagar entre 100 y 300 dólares a grupos criminales para ingresar dichos vehículos.

Indicó que una de las instrucciones del gobernador Francisco García Cabeza de Vaca es combatir las fuentes de financiamiento criminal, por lo que adelantó, habrá más inspecciones a esos establecimientos en toda la frontera tamaulipeca para proceder de manera similar.

“Dentro de los vehículos embargados existen BMW, Jaguar, Volvo, Tahoe, Grand Cherokee en muy buenas condiciones que fueron decomisados ya están en un recinto fiscal propiedad del estado para seguir su camino legal”, indicó.

Soto Alemán explicó que, si concluye el plazo legal para su recuperación por parte de los posesionarios, y éstos no demuestran documentación, las unidades podrían ser donadas a alguna dependencia gubernamental o destruidos; aclaró que no serán entregados o utilizados por particulares.

“Esas unidades que fueron embargadas en un lote tienen 10 días para presentar pruebas o alegatos que a su derecho convengan, que la verdad es muy clara son ilegales, no tienen forma de acreditar su legal estancia en el país, pasan a ser propiedad del gobierno del estado y pueden solo hacer dos cosas; ser donadas a una institución del gobierno y el resto son destruidas”, subrayó.

El funcionario estatal llamó a la tranquilidad a la ciudadanía en general, toda vez que, tienen perfectamente identificado el modus operandi de este tipo de organizaciones que manejan un negocio millonario proveniente de la venta de autos de procedencia ilegal, y será a ellos a quienes impacten las acciones de seguridad y no al ciudadano común.

“Vamos a seguir combatiendo la ilegalidad y el hecho de que existan acciones que se hayan hecho por muchísimos años no quiere decir que sean válidas o legales y que debemos de seguirlo permitiendo queremos cambiar las cosas y desde raíz”, señaló.

En torno a organizaciones como la ONAPPAFA y la UCD, que se dedican a ofrecer placas y registro de unidades de origen extranjero, enfatizó que el gobierno estatal no avala sus actividades, no tienen ninguna validez los documentos que pueda expedir y pidió a los tamaulipecos no dejarse engañar y regalar su dinero.

“Ninguna organización civil tiene ningún acuerdo para poder circular en el estado de Tamaulipas, no importa que esté registrada de manera legal, no pueden circular vehículos con los descuentos que hayan dado, no le regalen su dinero”, concluyó.

Información de Excélsior
http://www.excelsior.com.mx/nacional/2017/11/30/1204696

x

Check Also

Realizan detención en Nuevo León de hombre requerido por violencia familiar en Ayala

Personal de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) se trasladó al estado de Nuevo León, ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com