La Fiscalía Regional Metropolitana obtuvo sentencia condenatoria de 26 años 8 meses de prisión en contra de Daniel “N”, tras admitir él mismo ser del asesino de su esposa, a quien calcinó e inhumó clandestinamente en su propio domicilio en la colonia Tenochtitlan, de Cuernavaca.
Por la vía del procedimiento abreviado, Daniel aceptó que en la penúltima semana del mes de mayo del año 2016 agredió a su esposa Cristal “N”, a quien golpeó con un objeto contuso en cabeza y rostro.
Al verla sin vida sobre el piso -agregó- colocó el cadáver en un bidón metálico y le roció con hidrocarburo, para después depositar los restos en una fosa que cavó con pico y pala.
Con esta declaración y otros elementos de prueba presentados durante la etapa de investigación, la Fiscalía Metropolitana acreditó plenamente los elementos del delito de feminicidio en agravio de Cristal, por parte de quien fuera su pareja sentimental.
De esta manera, la autoridad judicial resolvió sentenciar a Daniel a la pena privativa de libertad mencionada, condenándolo además al pago de la reparación del daño por la cantidad de 1 millón 306 mil 320 pesos, a favor de los ofendidos.
De acuerdo con los antecedentes, el 20 de mayo del 2016, Daniel “N” presentó denuncia formal por la supuesta desaparición de su esposa Cristal, de 26 años.
En ese entonces, al confrontar datos de las primeras pesquisas con la entrevista realizada a Daniel “N” por parte de Policías de Investigación Criminal, se evidenciaron contradicciones, situación por la que el hombre agredió físicamente a los agentes, quedando a disposición del Ministerio Público por resistencia de particulares.
Por su lado, la Unidad Especializada de Investigación contra los delitos de Homicidios de Mujeres y Feminicidios obtuvo la orden de cateo del domicilio donde la pareja cohabitaba. Con la participación de elementos de la Comisión Estatal de Seguridad Pública y caninos adiestrados, fueron hallados en el jardín los restos de Cristal “N”.
Con resultados como éste, la Fiscalía General del Estado mantiene su compromiso de actuar en favor de las víctimas del delito y cerrar el paso a la impunidad.