Esta mañana taxistas de Cuernavaca decidieron unirse para autoprotegerse de la delincuencia después de que los últimos días fueron asesinados dos trabajadores del volante en Jiutepec y Xochitepec y uno más resultó herido.
En entrevista Jesús Guzmán del Grupo de Vialidad de Taxistas explicó que como trabajadores del gremio determinaron acciones para cuidarse entre ellos que los vehículos y operadores que vayan a zonas consideradas como “rojas” sean escoltados por otros taxis para evitar que sean víctimas de asaltos, robos y agresiones.
También advirtió que encontraron nuevos métodos para comunicarse en caso de peligro aunque decidieron no revelarlos porque se tienen registros de dos a tres asaltos diarios a taxistas.
El líder transportista reveló que en contra parte hay taxistas que también se dedican a robar y asaltar por lo que pidió a la ciudadanía adoptar medidas como revisar los números de placas, observar la fisionomía del conductor y sobre todo buscar taxi de confianza o identificables pues reconoció que la competencia con UBER los obliga a mejorar aspectos como control, limpieza y trato al pasaje.
“Cuando un taxista asalta nos afecta a todos porque la gente dice era taxista y generaliza sin saber si era o no taxista por eso estamos desprotegidos y estamos con la imagen dañada y nos baja el sustento ya no tenemos el trabajo que teníamos, por lo pronto nosotros nos unimos y si algún compañero va una zona roja ya no va ir solo llevará escolta para que lo acompañe o unidades que anden cerca que estén al pendiente” finalizó.