El vicepresidente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (CANIRAC) Ángel Adame explicó que podrían ajustar sus precios en las cartas de consumo tras el aumento de energéticos como el gas y la gasolina.
Explicó que el aumento del gas es de 38% y es uno de los principales insumos que utilizan para cocinar y por ello se emitieron los comunicados a los restaurantes donde les piden que al interior de sus negocios analicen y determinen si podrán seguir con los mismos precios en sus ventas internas.
“Nosotros somos respetuosos pero cada restaurante tendrá que determinar si hay algún ajuste o no lo hay muchas veces se opta por prorratear ese impacto que se tiene pero hoy ante ese 38% que es muy fuerte cada uno tendrá que tomar su decisión, nosotros como cámara tendremos que dar la información y ellos tomarán la decisión que a sus interés convenga” dijo.
Explicó que cada empresario de la industria de la alimentación tendrá que ajustar sus precios entre un 4% al 11% en las cartas de consumo.