Home / Municipios / Niega coordinador de reinserción social que existan actos de corrupción e irregularidades en la cárcel distrital de Cuautla

Niega coordinador de reinserción social que existan actos de corrupción e irregularidades en la cárcel distrital de Cuautla

El coordinador de reinserción social Lucio Hernández Gutiérrez negó que existan actos de corrupción y violaciones a los derechos humanos al interior de la cárcel distrital de Cuautla, y señaló que fueron dos internos del Cereso Morelos quienes difundieron esta información.
Cabe recordar que en días pasados la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Morelos (CDHEM) inició una investigación por presuntos actos de corrupción en ese centro de reclusión, por lo que solicitó informes a las autoridades estatales y medidas precautorias para garantizar la integridad física de los internos.
Cuestionado al respecto, Hernández Gutiérrez celebró el que la CDHEM haya iniciado estas investigaciones, sin embargo, aseguró que no existe ningún hecho en concreto sobre ellos, al señalar que personalmente entrevistó saludó al cien por ciento de la población de Cuautla y no detectó ninguna irregularidad.
No obstante, sentenció que presumen que dos internos del Centro de Reinserción Social Morelos de Atlacholoaya quienes mantenían cierto liderazgo difundieron esa información tras ser sancionados.
“Presumiblemente dos internos que se creen los muy tontos con cierto liderazgo en el interior del Cereso que fueron sancionados por quince días separados de la población, presumimos que fueron ellos los que realizaron alguna llamada telefónica con algún conocido y este medio los está representando que internos están denunciando hechos de corrupción”, dijo

x

Check Also

COBAEM trabaja para disminuir el bullying

Se trabaja en estrategias para disminuir los incidentes de bullying que se reportaron en planteles, ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com