Alrededor del 70 por ciento de los alumnos que ingresa a nivel licenciatura en México y en muchos países del mundo, presenta deficiencias en matemáticas, debido a que su preparación o hábito de estudios desde menores no fue el adecuado, destacó la empresa Kumon.
Miguel Ángel Michel, gerente de Instrucción y Capacitación de Kumon México, dijo que hoy en día los padres están más preocupados por dar una adecuada instrucción académica a sus hijos, y es en matemáticas donde se observan los mayores rezagos, un aspecto que sucede en México y a nivel mundial.
Consideró que alrededor del 70 por ciento de los universitarios no domina esa asignatura de forma adecuada, y ello puede complicar sus estudios, sobre todo a quienes eligieron carreras científicas o donde las matemáticas sean una base importante.
Por ello, las clases extraescolares y un adecuado modelo y hábito de estudios pueden ser la clave para superar deficiencias y alcanzar el potencial que cada alumno puede tener, dijo Michel en un comunicado.
Resaltó que ante esta necesidad, Kumon pretende expandir sus centros de enseñanza en todo el país, con su modelo de estudios que atiende a cuatro millones de estudiantes en el mundo y quienes han logrado mejorar sus calificaciones y han aprendido la autodisciplina japonesa en este campo.
Este año Kumon anunció su ingreso a Guerrero, además de crecer en Sinaloa, Oaxaca y Puebla, entre otras entidades, resaltó.
En Sinaloa, dijo, se proyecta crecer el numero estudiantes con la apertura de uno a dos centros más en los próximos años, como parte de su proyecto de expansión en escuelas en todo el país y atender a más de 40 mil estudiantes mexicanos que es su matrícula actual.
Esta franquicia se dedica a dar clases extra escolares en las áreas de matemáticas y lectura, dos de las asignaturas donde más rezago educativo hay a nivel mundial, subrayó.
Información de Excélsior
http://www.excelsior.com.mx/nacional/2018/01/22/1215196