A pesar de las observaciones hechas por los ciudadanos, automovilistas y Colegio de Ingenieros, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) no ha logrado corregir la totalidad de las irregularidades en el Paso Express Tlahuica, por lo que podría pasar esta responsabilidad a Caminos y Puentes Federales (Capufe).
El presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción en Morelos, Miguel Ángel Rojas Esquivel, recordó que a lo largo de la construcción y después de esta, se realizaron hasta 163 observaciones de la obra.
Sin embargo, reconoció que SCT no ha cumplido con la corrección de gran parte de las observaciones, como la rehabilitación de la carpeta, la colocación de señalamientos horizontal y vertical, mejorar las condiciones de las salidas y entradas.
Aunado a esto, señaló que siguen pendientes las afectaciones ocasionadas por la obra en viviendas que se ubican en la periferia del Paso Express, pues han atendido el tema de manera muy lenta.
Recordó que está próximo a entregarse la obra a Caminos y Puentes Federales para su operación y mantenimiento, por lo que sentenció que si no son corregidas las observaciones antes de ello, la responsabilidad pasará a manos de Capufe.
«El objetivo es que SCT entregué a Capufe para que opere y mantenga. Si lo recibe en condiciones no correctas si le va a tocar, entonces ellos se tienen que poner de acuerdo para que la reciban en condiciones correctas si no vamos a seguir en esta situación», dijo.