Como parte de las acciones administrativas realizadas por la Fiscalía General del Estado, tendientes al fortalecimiento de la institución, al tiempo de aprovechar las capacidades del personal, este lunes el fiscal general Uriel Carmona Gándara, realizó la designación del Fiscal Regional Oriente y la Directora General de Bienes Asegurados.
Como fiscal regional en la zona oriente, fue designado Miguel Ángel Rosete Flores quien se desempeñaba como Presidente de la Barra de Abogados del Estado de Morelos, en sustitución de Julio Ernesto Silvar García.
Rosete Flores es licenciado en Derecho y cuenta con una Maestría de Calidad en Derecho certificada por el Conacyt y actualmente cursa la Maestría en Juicios Orales en el Centro de Estudios de Posgrado S.C., cuenta con diversos diplomados en actualización jurídica, práctica forense de Derecho Procesal Civil, curso de Investigación criminal y del secuestro, entre otros.
Por otra parte, como Directora General de Bienes Asegurados fue nombrada Yazmín Aguayo Baheza, quien se había desempeñado hasta este fin de semana como Agente del Ministerio Público en la Colonia Alta Vista.
Aguayo Baheza es licenciada en derecho, cuenta con cursos de actualización en Derecho Procesal Penal para Agentes del Ministerio Público, Taller de implementación del Sistema Acusatorio Adversarial, Curso impartido por el Centro Regional de Actualización en Materia de Seguridad denominado Psicología Criminal y Lenguaje Corporal.
Además cuenta con cursos impartidos por la Agencia Antidrogas de los Estados Unidos de Norteamérica (DEA) y la Procuraduría general de la República (PGR). Se ha desempeñado como auxiliar del Ministerio Público en la Sub Procuraduría de Asuntos Contra la Delincuencia y en la Agencia Especializada en Delitos de Extorsión, así como de Robo de Vehículos y Extorsiones en la Dirección General de Bienes Asegurados.
Como en todos los casos, al sumarse a los trabajos desarrollados dentro de la nueva estructura de la Fiscalía General, tanto Miguel Ángel Rosete Flores como Jazmín Aguayo Baheza, tendrán que ajustarse a los lineamientos establecidos por el titular de la dependencia Uriel Carmona Gándara, quien dará seguimiento al desempeño de los funcionarios.
Es compromiso de la dependencia el actuar con transparencia y apego a la legalidad, por lo que de manera permanente los funcionarios de la Fiscalía General, están en constante evaluación pues el principal objetivo es la atención oportuna y de calidad a la ciudadanía.
El titular de la dependencia Uriel Carmona Gándara, enfatizó que ningún funcionario a su cargo trabajará con líneas distintas a los preceptos y lineamientos de honradez, oportunidad, eficiencia y espíritu de servicio, que a su llegada a impuesto como política de trabajo dentro de la Fiscalía General del Estado.