El fiscal de Morelos, Uriel Carmona, informó que hay líneas de investigación que vinculan al Italo-Español Alberto Villani con trasiego de droga en Cuautla y Tlaltizapán. Además informó que esta persona tenía un mes en México y el cuerpo fue entregado al consulado de España.
En entrevista con los medios de comunicación, el fiscal morelense explicó que no habrá desglose de las investigaciones a las autoridades de España e Italia al considerar que no tienen competencia.
Puntualizó que fue el consulado Español quien reclamó el cuerpo y que hay un ofrecimiento de la Fiscalía de Morelos a la esposa de la víctima para que acuda a comparecer para conocer de la carpeta de investigación porque tiene derecho pero hasta el momento no hay respuesta .
Según las investigaciones que realiza la fiscalía en la carpeta de investigación a Alberto Villani se le relaciona con un grupo delictivo para el trasiego de droga en Tlaltizapán y Cuautla. Habría llegado a este país hace un mes con una visa de turista pero no hacia estas actividades, e incluso se indaga sobre el paradero de sus pertenencias en el hotel que se hospedaba.