El conductor de un camión de la línea «Turistar», número económico 213 con lacas de circulación 029-HX-3, de nombre Gerardo Manuel «N» de 38 años, fue detenido cuando se daba a la fuga en otro autobus, un Pullman número económico 38, tras atropellar y matar a un peatón en el Paso Exprés a la altura de la colonia Satélite y dejar abandonado su vehículo.
La mañana de este domingo aproximadamente a las 09:20 horas se reportó a la policía que en el Paso Exprés con dirección al sur, casi frente al colegio Montes de Oca, en la casi esquina con el Paseo Cuauhnahuac, un hombre había sido atropellado por el conductor de un autobús, por lo que acudieron al auxilio los paramédicos, pero ya lo encontraron muerto.
Elementos policiacos y rescatistas que llegaron al lugar descubrieron que a unos 20 metros del lugar donde quedó muerto el peatón el conductor presunto responsable había dejado abandonado el autobús que conducía.
Por fortuna algunos testigos de los hechos que se dieron cuenta de todo informaron a la policía que el chofer del camión Turistar se había dado a la fuga abordando un camión de Los Pullman de Morelos número económico 38 que se dirigía al sur.
Con esta información los uniformados fueron tras este camión de pasajeros y los interceptaron en la avenida Emiliano Zapata del municipio de Temixco, donde tras revisar a los pasajeros lograron detener al conductor del autobús Turistar, Gerardo Manuel quien fue asegurado y remitido ante el Ministerio Público para las investigaciones de ley.
Posteriormente la víctima fue identificada como Heriberto Nolasco Gutiérrez de 54 años de edad.