Esta mañana dio inicio de manera simbólica el reembolso del pago del predial a los contribuyentes que habían realizado la aportación con las supuestas nuevas tarifas; ahora sólo tendrán que aportar la misma cantidad que el año 2010.
De acuerdo con la directora de Impuesto Predial y Catastro, Maricarmen de la Fuente, de un total de 108 mil predios, 47 mil sufrieron de alguna modificación en la boleta de pago y de estos, 19 mil pagaron con las nuevas tarifas y serán a los que se les reembolse la diferencia monetaria entre las tarifas del 2010 y lo que pagaron por el 2011. Hasta el momento no se ha calculado cuanto dinero será regresado en total a los contribuyentes.
El reembolso real, comenzará a partir del día martes 8 de febrero y se hará por orden alfabético con el primer apellido de los contribuyentes, es decir la primera semana a los que su primer apellido comience con la letra A, y cuando se concluya comenzarán con los que se apelliden con la letra B y así sucesivamente.
Las autoridades municipales recomiendan a la ciudadanía comunicarse a los teléfonos disponibles para aclarar cualquier asunto con el reembolso que son el 3 22 55 10 y 3 22 55 12 para checar en que fecha les toca ir.
Para los contribuyentes que no se les alteró la boleta del predial deberán realizar el pago de manera usual.