La tarde de este jueves, un elemento de la Policía de Investigación Criminal (PIC), adscrito a la Unidad Especializada contra el Secuestro (UECS), fue lesionado con arma de fuego al frustrar un asalto a un automovilista en el Municipio de Cuernavaca.
Al filo de las 14:30 horas, un elemento de la PIC a la salida de una audiencia programada y al circular sobre la avenida Cuahutémoc, a la altura de un Hotel ubicado en la Colonia Lomas del Mirador, se percató que dos sujetos abrían la puerta de un vehículo para despojar al conductor de sus pertenencias, por lo que de inmediato descendió de la unidad para auxiliarlo.
Los presuntos asaltantes al percatarse de la presencia del agente, accionaron un arma de fuego lesionándolo en la pierna derecha para emprender la huida. El elemento solicitó apoyo vía radio por lo que elementos adscritos a la UECS se trasladaron en apoyo al elemento a quien trasladaron de inmediato para su atención Médica.
Al momento se están coordinando acciones con elementos de la Policía Morelos de Cuernavaca, realizando acciones operativas para la ubicación y detención de quienes habrían intentado un asalto, frustrado por un elemento de esta Fiscalía.