Esta mañana se le rindieron honores luctuosos al policía Luis Alfredo Santiago Tencle elemento asesinado en cumplimiento de su deber en el municipio de Amacuzac. El comisionado Estatal de Seguridad Alberto Capella Ibarra sentenció que desde su llegada al cargo en abril de 2014 son 14 elementos los que fueron asesinados.
En el caso de Luis Alfredo añadió que fue porque se reforzó la seguridad en Amacuzac por las elecciones para evitar que la zona se convirtiera en foco rojo y recordó que quien habría ganado la elección en el municipio Alfonso Miranda esta acusado de delitos graves por lo que dijo esperar no salga pronto de las rejas y se tengan que hacer los reacomodos políticos en la zona.
“Es una clara muestra de la descomposición social y la manera como si fuera un cáncer silencioso ha ido terminando el control de gente perversa en donde es un secreto a voces yo no creo que por información que tenemos exista una gran libertad de ciudadanos para manejar su voto, para nosotros esta es una pérdida irreparable querer mantener el ambiente de tranquilidad en aquella zona provoca una mayor presencia se nosotros y una mayor reacción por parte de este grupo delictivo que termina quitando la vida a Luis Alfredo, otra vez este municipio y esperemos que la solidez de las investigaciones que existen en puerta mantengan a este sujeto presuntamente relacionado con actividades ilícitas y que le ha hecho mucho daño aquella zona del estado y al estado y al estado mismo tras las rejas y evite que pueda cumplir con su periódico y los delitos que se le imputan son graves” dijo.
Puntualizó que el próximo gobierno tendrá que “sortear” la inseguridad que se vive en la zona sur poniente de Morelos donde la policía estará reforzando los operativos hasta el 30 de septiembre.
Reconoció que durante su administración 14 elementos de la policía murieron y aunque en este año suman tres dos de ellos fueron por un accidente al recibir una descarga eléctrica afuera de Plaza Forum de Cuernavaca.
En el caso de Luis Alfredo Santiago de 29 años falleció en el hospital tras haber sido atacado a balazos por el conductor de una camioneta Jeep de color negro, placas HEE-398-B, en la que viajaban tres sujetos más, la madrugada del domingo en el municipio de Amacuzac. Como se informó, este domingo alrededor de las 02:30 horas en el poblado de San Gabriel Las Palmas de ese municipio, cerca del «Bar Madero Vits», los policías le marcaron el alto a los cuatro sujetos que viajaban en la camioneta, pero tras de que estos detuvieron su marcha, al acercarse el uniformado Luis Alfredo fue recibido a balazos por el conductor, impactándolo en el tórax.