La Cruz Roja Mexicana delegación Morelos dió a conocer un nuevo programa de atención médica de prevención y urgencias el cual pretende llegar a las comunidades más marginadas del estado que no cuentan con centros de salud cercanos.
Será a través de un autobús equipado con aparatos e instrumentos médicos, doctores, enfermeras, especialistas así como medicamentos los cuales serán totalmente gratuitos.
La finalidad es llegar a una comunidad e instalarse dos días para atender cualquier tipo de emergencia desde picaduras de alacrán hasta partos, la meta es tratar hasta 300 pacientes diarios especialmente jornaleros y migrantes, el arranque del programa será hasta el próximo 28 de febrero y el destino será Tlayacapan.
“Los beneficios son estar en el momento justo del accidente, el autobús va a estar instalado en donde duermen los familiares de los cañeros, los migrantes que vienen al corte de caña de Oaxaca de Chiapas, de Guerrero, el camión va a tener servicio las 24 horas al día con médicos, con enfermeras, con medicamentos”… así lo dijo, José Esparza Saucedo, delgado cruz roja Mexicana.