La Coordinación Estatal de Protección Civil Morelos (CEPCM) activó los protocolos de actuación ante el informe del Servicio Sismológico Nacional (SSN) sobre el sismo registrado a las 13:03 horas, de magnitud 5.3, con epicentro localizado 42 kilómetros al suroeste de Ometepec en el estado de Guerrero.
Francisco Javier Bermúdez Alarcón, titular de la CEPCM, detalló que al momento que no se presentan daños en Morelos, y mencionó que este sismo fue perceptible sólo en algunos puntos del estado.
Señaló que derivado del movimiento telúrico se activó la alarma sísmica colocada en el edificio de Casa Morelos, por consiguiente, fueron evacuados de manera preventiva empleados y visitantes por parte de las brigadas internas de protección civil.
Bermúdez Alarcón puntualizó que los sismos no se pueden predecir, es por ello que se tiene que fomentar en las familias una cultura de la prevención y crear su Plan Familiar de Protección Civil para prevenir accidentes, y sobre todo, para que los integrantes conozcan lo que deben realizar antes, durante y después de que se presente una situación de desastre o emergencia y actúen de manera organizada y coordinada.
Finalmente, recordó que la CEPCM se mantiene preparado para cualquier eventualidad y mantiene una coordinación con los municipios con la finalidad de trabajar en conjunto, y puso a disposición el número 100 0515 y el número de emergencias 9-1-1.