Durante audiencia realizada esta mañana, y con base a las pruebas aportadas por el Ministerio Público, un juez de control determinó vincular a proceso a Miguel Ángel “N” de 58 años de edad, quien habría participado en una carambola sobre la autopista México-Cuernavaca, en donde un motociclista perdiera la vida.
Fue a las 14:45 horas del pasado martes 14 de agosto, en el kilómetro 97+400 de la Autopista del Sol, a la altura de la Colonia La Parota del Municipio de Temixco, se registró un accidente automovilístico en donde estaban relacionados cuatro vehículos; entre ellos una Motocicleta marca Yamaha conducida por Juan Carlos “N”.
De las evidencias con que se cuenta, se sabe que por la vía de comunicación circulaba un vehículo marca BMW conducido por el hoy imputado, quien al ver el tráfico estático toma el acotamiento y se incorpora en la parte central de la autopista a una velocidad de 80 kilómetros por hora, impactándose en la parte trasera de la motocicleta y provocando en la misma derrapamiento por varios metros ocasionando lesiones al motociclista que posteriormente le costaron la vida.
Resultado de la audiencia, se vincula a proceso a Miguel Ángel “N” por el delito de homicidio culposo y se otorga un plazo de tres meses para el cierre de investigación complementaria.
Cabe destacar, que durante la audiencia de control de detención, el juez decretó su libertad bajo la imposición de medidas cautelares distintas a la prisión preventiva, como presentarse ante la Unidad de Medidas Cautelares, exhibir una garantía económica por 144 mil pesos y la prohibición de salir del estado.