Un empleado de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) que en días pasados, en el municipio de Tlayacapan, privó de la vida a un niño al arrollarlo con una camioneta propiedad de la paraestatal, obtuvo su libertad tras reparar el daño causado a los padres del menor.
Ayer, ante el juez de control, se llevó a cabo un acuerdo reparatorio de tracto instantáneo con el que se extinguió la causa penal, es decir, se sobreseyó y con ello, Antonio “N”, quedó en libertad.
Como se recordará, el pasado 23 de agosto, Antonio conducía una camioneta de la CFE en la calle Texalo, colonia La Nopalera del referido municipio, la cual echó de reversa sin percatarse de que allí se encontraba el menor y lo arrolló.
Tras el incidente, el conductor y la madre del bebé lo trasladaron al hospital local, donde lo declararon sin vida; en el lugar fue asegurado el responsable de los hechos para ser presentado ante el Ministerio Público de la Fiscalía Regional Oriente.
Al ser imputado del delito de homicidio, el juez de control decretó para Antonio la prisión preventiva como medida cautelar y ayer, tendría verificativo la vinculación, sin embargo, los involucrados llevaron a cabo un acuerdo reparatorio, con el que el imputado recobró su libertad.