Como resultado de las pruebas aportadas por la Fiscalía General a través del Agente del Ministerio Público, un juez de control calificó de legal la detención de Freddy “N” y Jojaney “N”, quienes quedaron en prisión preventiva como medida cautelar.
Fue el pasado domingo 02 de septiembre, cuando los hoy imputados se encontraban en el Centro de Municipios de Yautepec, lugar en donde abordan un vehículo de tipo taxi tipo Tsuru modelo 2006, solicitando un viaje al Municipio de Tepoztlán.
Mientras Freddy aborda el taxi del lado del copiloto, Jojaney ingresa a la parte posterior del taxi sacando entre sus ropas un cuchillo con el que amenaza al conductor despojándolo del automotor, para darse a la fuga ambos a bordo de la unidad.
Durante la audiencia de Control de Detención, Formulación de Imputación, Vinculación a Proceso e Imposición de Medidas Cautelares, el juez calificó de legal la detención y se formuló Imputación, estableciendo el próximo 10 de septiembre la fecha para el desahogo de Audiencia de Vinculación a Proceso, imponiendo como medida cautelar para ambos la Prisión Preventiva.