Se colocan más de 500 comerciantes en las calles del primer cuadro de Cuernavaca para la verbena popular de los festejos patrios 2018. Pero ahora se tuvieron que contratar dos empresas de seguridad privada para evitar enfrentamientos entre grupos de comerciantes que se pretendan disputar los espacios.
Mario Lara López, líder de la Plaza Degollado explicó que serán 36 elementos de seguridad privada que vigilarán que no existan confrontaciones entre vendedores.
Los elementos de seguridad privada están vestidos de civil para evitar temor en la ciudadanía y sobre todo confrontaciones entre comerciantes luego de explicar que se llegó a un acuerdo con la dirigencia nacional de la CTM para el reparto de espacios de venta.
También se solicitó vía escrito el apoyo a la policía del estado a través del comandante de la ecozona de Cuernavaca vigile los tres días que estarán los ambulantes en el primer cuadro.
El día domingo todavía continuarán con la verbena y el lunes ya estarán limpias las calles del primer cuadro de ambulantes que se instalarán en Guerrero, Gutenberg y algunos en Hidalgo.