La mañana de este miércoles la Fiscalía regional sur poniente entrego a sus familiares el cadáver de Cinthia Guadalupe «N» de 22 años de edad, que fue encontrado el 3 de septiembre en el campo «Los Cahuilotes» del poblado de Nexpa municipio de Tlaquiltenango, luego de que había desaparecido de su domicilio en el poblado de Santa María Tlatenchi municipio de Jojutla el 31 de agosto, tras ser identificada por medio de los exámenes de genética.
Se insistió en que fue mediante estudios de ADN realizados por la Fiscalía de Homicidio de Mujeres y Feminicidio en que se logró establecer la identidad de la mujer víctima, confirmándose que se trata de Cinthia Guadalupe “N”.
La autoridad destacó que las investigaciones iniciaron tras la desaparición de la mujer, el 31 de agosto del presente año, destacando que no fue sino hasta el 6 de septiembre en que sus consanguíneos presentaron la denuncia ante la Fiscalía Especializada en Personas Extraviadas o No Localizadas.
Posteriormente el cadáver de Cinthia Guadalupe “N”, de ocupación ama de casa, fue localizado el 3 de septiembre en el campo “Los Cahuilotes”, con impactos de bala.
Se destacó además que al momento en que los padres de Cinthia Guadalupe “N” presentaron la denuncia correspondiente, se tomaron las muestras biológicas, a fin de obtener el perfil genético y compararlo con el del cuerpo de la mujer hallada en Nexpa, con resultado positivo.
Al obtener dicho resultado, de manera inmediata la Fiscalía entabló comunicación con los familiares de la mujer, y al concluir los trámites necesarios, la mañana de este miércoles les fueron entregados sus restos.
Finalmente se aseguró que de esta manera, se logran bases importantes para que la Policía de Investigación Criminal -PIC-continúe con las indagatorias, con el firme propósito de esclarecer este feminicidio y dar con los responsables.