La estrategia de seguridad pública implementada por el gobierno de Cuauhtémoc Blanco Bravo dio resultados desde el primer día de su aplicación.
Elementos de la Comisión Estatal de Seguridad (CES), bajo el nuevo esquema de Mando Municipal Coordinado, rescataron con vida a un hombre que se encontraba privado de la libertad por una banda de secuestradores.
Los hechos se suscitaron la noche del lunes 1 de octubre durante un recorrido que realizaban policías en la carretera que va del crucero de Las Alas a Tequesquitengo, en el municipio de Jojutla, en el que los uniformados escucharon gritos que provenían del Callejón Barranca Honda.
Al aproximarse, los elementos policiacos observaron que del sitio huían tres hombres.
Los agentes iniciaron una persecución y lograron darle alcance a uno de los sospechosos.
Tras la captura, en el interior de uno de los domicilios de la zona, los policías encontraron a una persona del sexo masculino, privada de la libertad y atada de manos.
La víctima, un comerciante de Puente de Ixtla, fue liberada de inmediato y canalizada a los Servicios de Salud del estado para su atención médica.
El detenido, un hombre de 51 años de edad, identificado como Marcelo “N”, originario de la comunidad de San José Vista Hermosa, fue puesto a disposición de la Unidad Especializada Contra el Secuestro y Extorsión (UECS) donde se inició en su contra el procedimiento establecido por la ley.
Las investigaciones del caso continuaron y a través de trabajos de inteligencia se logró detener este martes, en los límites de los municipios de Jojutla y Puente de Ixtla, a otro de los presuntos secuestradores del comerciante.
De esta forma, los elementos de la Comisión Estatal de Seguridad refrendan su compromiso de garantizar la seguridad de la sociedad morelense y cumplir con las instrucciones giradas por el Gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo desde el primer minuto de su mandato.