Presumiblemente por negarse a pagar extorsiones por el cobro del «derecho de piso» a posibles integrantes de la delincuencia organizada, dos vendedores de barbacoa del Estado de México, fueron heridos a balazos, este domingo por la mañana a la entrada del fraccionamiento Burgos del Municipio de Temixco-.
El ataque se registró aproximadamente a las 11:30 horas, cerca de una tienda Oxxo, ahi resultó herido un hombre del cual se desconoce su nombre en el costado y hombro derecho, también otra víctima identificada como Gerardo “N” de 28 años de edad, con domicilio en el Estado de México, resulto herido de un balazo en el abdomen.
A consecuencia de ello las dos víctimas fueron trasladadas al Hospital, por paramédicos de la unidad T-222 del municipio de Temixco.
Trascendió que cuando las víctimas habían casi terminado de instalar su puesto de venta de barbacoa por kilo o por taco, como lo hacían cada semana, aparecieron unos desconocidos que al parecer viajaban en un taxi y les dispararon, para después escapar sin ser detenidos.
De manera extraoficial se logró saber que el posible móvil del atentado sería «el cobro de piso», que los lesionados se habrían negado a pagar.