En el texto dejado según refieren medios de Cancún señalan que ambos ex jefes policiacos de Morelos llegaron a Quintana Roo para limpiar la plaza a favor de Santiago Mazari alias “El Carrete” líder de “Los Rojos” en Morelos y Guerrero. En el mismo texto se amenaza hasta el propio gobernador de Quintana Roo Carlos Joaquín González.
Es importante mencionar que Alberto Capella Ibarra fue Comisionado Estatal de Seguridad en Morelos y durante toda su administración solo declaró que le seguían la pista a El Carrete pero nunca fue detenido.
Alberto Capella junto con el ex gobernador de Morelos Graco Ramírez impusieron el mando único de la policía en los 33 municipios de esta entidad incluso aunque los alcaldes no estuvieran de acuerdo como ocurrió en Cuernavaca donde el entonces presidente municipal Cuauhtémoc Blanco Bravo (hoy gobernador) se negó pero le impusieron el modelo dejando como comandante de seguridad a Jesús Pérez Abarca quien fue destituido por el Blanco Bravo, pero Alberto Capella lo regresó al cargo y lo impuso en diciembre de 2016.
Jesús Pérez Abarca fue leal a Alberto Capella y a Graco Ramírez y en septiembre de este año fue designado titular de la seguridad en Benito Juárez Quintana Roo (Cancún) cuatro días después de que Alberto Capella asumió la titularidad como Secretario de Seguridad.
El pasado 15 de octubre también se anunció que en Quintana Roo se impulsaría el modelo del Mando Único en los 11 municipios de la entidad, el cual se implementó en Morelos varios años sin resultados contundentes.
Activistas en Morelos han denunciado que quizá Quintana Roo se convierta en el refugio de varios ex funcionarios de Morelos incluido el ex mandatario Graco Ramírez Garrido Abreu.
En Morelos en lonas que fueron dejadas en la pasada administración se acusó a Alberto Capella y al Ex gobernador de proteger a los rojos y en algunas de ellas de recibir dinero del grupo delictivo, hoy ocurre lo mismo pero en Quintana Roo.