El director de panteones de Cuernavaca Jorge Roldán, reconoció que existe un problema de sobresaturación de tumbas y falta de espacios para nuevas fosas desde hace 10 años.
Actualmente en la capital del estado existe un total de 25 mil tumbas en 7 panteones que administra el municipio por lo que ahora personas que pierden a un ser querido tienen que sufrir para buscar un espacio en caso de que no cuenten con uno o donde tengan familiares ya sepultados.
La opción que se les brinda a las familias es la cremación o bien que busquen en otros panteones que no son administrados por el municipio como lo es Ocotepec y Santa María.
En otro de los escenarios es que las familias necesitan buscar espacio en otros municipios que tengan espacio disponible de fosas.
Ante este problema que creció y hasta el momento ninguna autoridad ha resuelto existe el proyecto de construcción de un nuevo panteón municipal en Chamilpa o en San Antón, pero por ahora continúa en proyecto.
“Ya se inició el proceso pero repito como se requieren de fondos federales, estatales y municipales se tiene que hacer con tiempo para que los recursos lleguen etiquetados”, finalizó el funcionario.