El Obispo de Cuernavaca Ramón Castro avaló la presencia del ejército en la calles de Morelos y del país con la Guardia Nacional siempre y cuando esa estrategia traiga consigo menos violencia y más paz.
“Yo avalo todo aquello que pueda traer la paz, ciertamente desde el punto de vista constitucional los especialistas mencionan que no es lo mejor ver al ejército en las calles pero si de momento esto sirviera yo creo que el pueblo lo agradecería”, dijo.
Explicó que se viven momentos difíciles que incluso varios sacerdotes fueron extorsionados e incluso él mismo se vio involucrado en el hecho de que alguien le pidió a un secretario dinero a su nombre lo que resultó era una extorsión.
Dijo que hay buenas intenciones de las actuales autoridades y dijo tener esperanza de que comiencen a verse resultados.
“Es muy rápido para que comiencen a verse resultados pero ciertamente mientras tanto seguimos viviendo esta ola, las observo con mucha esperanza con la idea de que verdaderamente se pueda solucionar una herida tan grave lo veo con esa esperanza de que podamos salir adelante y disminuir algo que ha sido un viacrucis para el pueblo mexicano y morelense”, finalizó.