Como parte de las acciones que implementa la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana para combatir el robo de hidrocarburo, policías federales desplegados en el estado de Morelos detuvieron a dos personas que transportaban cerca de 20 mil litros de combustible sin acreditar su legal procedencia.
El aseguramiento se llevó a cabo cuando elementos de la División de Seguridad Regional realizaban recorridos de vigilancia y supervisión de autotanques que transportan hidrocarburos, sobre la carretera La Pera – Cuautla; lugar donde a la altura del kilómetro 021+000 tuvieron contacto con una pipa.
Al detener el vehículo para efectuar una inspección de seguridad, los elementos se percataron que el conductor y su acompañante no contaban con la documentación correspondiente que acreditara la legal procedencia del combustible.
Ante este hecho, a los tripulantes les fue leída la Cartilla de Derechos que Asisten a las Personas en Detención, y fueron puestos a disposición del Agente del Ministerio Público correspondiente, a fin de continuar con las investigaciones pertinentes.