La Unión Nacional de Trabajadores Agrícolas (UNTA) pidió a las autoridades federales ser censados y empadronados para acceder a programas sociales, pues aseguraron que algunos campesinos han sido excluidos.
El representante de la Unión Nacional de Trabajadores Agrícolas, Omar Zambrano, señaló que han detectado que estas políticas públicas y programas sociales están dirigidos solo a personas afines al gobierno.
Explicó que en Morelos, no se ha hecho un barrido total, para determinar el número de beneficiarios, por lo que muchos integrantes de la organización han quedado fuera, en municipios como Temixco, Tlaquiltenango y Axochiapan.
Señaló que hace un mes aproximadamente, sostuvieron una reunión con el delegado en Morelos de los programas federales Hugo Erick Flores, en donde establecieron un calendario para empadronar, sin embargo, buscar hacerlo en toda la república.
Ante esto, señaló que este martes 5 de febrero realizará una marcha y plantón en las oficinas de Bienestar Social en la Ciudad de México, como parte de una movilización de la organización en todo el país, para ser incluidos en todos los programas federales.
Detalló que acudirán cerca de mil 200 campesinos morelenses a esta movilización, en donde se pretende, en caso de no recibir una respuesta positiva, tomar las instalaciones de Bienestar Social.