La calle Guerrero del Centro de Cuernavaca fue cerrada por Comerciantes de Plaza Lido y Plaza Degollado con el fin de realizar ventas del 14 de febrero día del amor y la amistad.
Mario Lara López, secretario general adherente de la sección 15 de la CTM quien lidera comerciantes, explicó que la razón por la cual se salieron a vender en la calle de Guerrero es porque las ventas se cayeron 80%.
Otra de las razones fue porque hay afectaciones a las plazas Lido y Degollado por el incremento del comercio ambulante en el primer cuadro de la ciudad por lo que dijeron esperar un proyecto por parte del alcalde de Cuernavaca Antonio Villalobos para regular el crecimiento desmedido del ambulantaje.
Hoy 80 comerciantes decidieron instalarse en la calle de Guerrero y estarán hasta mañana y posteriormente será entregada la calle para que sea abierta al tráfico vehicular.
El líder de los comerciantes explicó que para mejorar sus ventas en la Plaza Lido y Degollado están buscando apoyo de la federación por 11 millones de pesos para el mantenimiento de los lugares y una campaña publicitaria.
“Lo que se está buscando es una afluencia del público una campaña de publicidad, asimismo se está buscando también que se le dé el cambio total de piso y mantenimiento total de los techos y un sistema contra incendios para en caso de algún incendio poder repelerlo y gracias a Dios en 20 años no se nos ha quemado pero está latente lo que ha sucedido en otros mercados”, finalizó