El viernes 1° de marzo se realizará la quinta sesión de Consejo Técnico Escolar (CTE), por lo que habrá suspensión de labores en las mil 800 escuelas de nivel preescolar, primaria y secundaria de Morelos, así lo informó Eliacin Salgado de la Paz, director general del Instituto de la Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM).
Eliacin Salgado detalló que aproximadamente 18 mil docentes de escuelas de nivel básico públicas y particulares en la entidad, estarán laborando y desarrollarán durante mañana la segunda jornada de CTE del presente año. Esto significa que los casi 400 mil alumnos y alumnas no tendrán actividades en las escuelas.
El titular del IEBEM recalcó que ha trascurrido la primera mitad del ciclo escolar y por lo tanto, es momento de realizar un balance respecto de cómo iniciaron, cuánto se ha avanzado y qué esfuerzos se habrán de concretar en este último tramo del año lectivo para lograr los objetivos y metas de su Ruta de Mejora Escolar.
“Los docentes cuentan con tres elementos que les permiten valorar el aprendizaje de sus alumnos con respecto al inicio del ciclo escolar; los resultados de la prueba ENLACE, el Sistema de Alerta temprana (SisAT) de la SEP, así como la evaluación diagnóstica realizada por el propio docente”, señaló.
Y agregó que estos indicadores harán posible el diseño de iniciativas pedagógicas para atender a los educandos, al tiempo que deseó a las maestras y maestros morelenses el mejor de los éxitos en esta sesión de Consejo.