Home / Municipios / Aún no termina la temporada invernal, Salud llama a no bajar la guardia contra la Influenza

Aún no termina la temporada invernal, Salud llama a no bajar la guardia contra la Influenza

El secretario de Salud, Marco Antonio Cantú Cuevas, recomendó mantener las medidas básicas de higiene, evitar cambios bruscos de temperatura y vacunarse para prevenir la influenza, ya que, dijo, aún no termina la temporada invernal.

“La vacuna es eficaz, segura y gratuita, por lo que es importante aplicar el biológico a los grupos de riesgo; niños menores de cinco años con una segunda dosis al mes, adultos mayores, embarazadas, personas con VIH, diabetes no controlada o con complicaciones, enfermedades graves del corazón o respiratorias graves, obesidad, así como pacientes en tratamiento de quimioterapia”, detalló.

El funcionario estatal informó que en lo que va de la temporada invernal 2018-2019 se han confirmado 113 casos y 12 fallecimientos en los municipios de Jojutla, Jiutepec, Cuernavaca, Cuautla, Tepalcingo y Tetela del Volcán, Atlatlahucan y Xochitepec.

“Tenemos 113 casos confirmados, la mayoría del tipo AH1N1, asimismo se han confirmado 12 defunciones; cabe señalar que las personas no estaban vacunadas y presentaban comorbilidades como obesidad, hipertensión, enfermedades cardiacas y tabaquismo”, indicó.

Por último, el titular de la Secretaría de Salud mencionó que ante síntomas como fiebre mayor a 38 grados, dolor de cabeza y flujo nasal, es prioritario evitar la automedicación y acudir a la unidad de salud más cercana para recibir la atención correspondiente y evitar complicaciones.

x

Check Also

Tlaltizapán se prepara para su Carnaval 2025

Los prestadores de servicios turísticos del municipio de Tlaltizapán se preparan para recibir en próximas ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com