Con la finalidad de que el personal docente, administrativo y estudiantil sepa qué hacer ante una contingencia, se realizó un simulacro con artefacto explosivo en la Universidad Politécnica del Estado de Morelos (Upemor).
El rector de la institución, Arturo Mazari Espín, manifestó que el ejercicio inició con la evacuación de todos los edificios de la universidad, por parte de las brigadas de Protección Civil de Upemor.
Minutos después arribó personal de la Coordinación Estatal de Protección Civil y del Centro de Control de Emergencias de Civac (CCEC), seguido por elementos de la 24/a Zona Militar y de la Secretaría de Seguridad Pública municipal.
Un elemento de la Sedena que portaba equipo especial, sacó de la institución un supuesto aparato explosivo con la finalidad de neutralizarlo; posteriormente, todos volvieron a sus actividades.
Mazari Espín aseveró que la Upemor cuenta con un programa anual de simulacros y que estos sirven para fortalecer la capacidad de respuesta ante un desastre natural o un evento fortuito.