El secretario de protección y auxilio ciudadano de cuernavaca, Mauricio Vega Chavaje confirmó que ningún policía cuenta con licencia para portar arma de fuego y a pesar de esto están armados, para prevenir cualquier hecho delictivo, derivado de la violencia que se vive en la capital y en todo el estado.
Dijo que el 94 por ciento de los elementos de seguridad ya pasaron los exámenes de control y confianza y este porcentaje está en espera de que la Secretaría de la Defensa Nacional certifique que son aptos para fungir su labor.
Según el Secretario de Protección y Auxilio Ciudadano cuentan con el permiso de la Sedena para que los policías porten armas sin una certificación.
“…hoy día la secretaría tiene el 94 por ciento de su personal debidamente capacitado y debidamente entregados sus documentos ante la SSP que a su vez hará revalidación ante la sedena de la licencia de portación de arma de fuego…estaríamos esperando que en breve ya tendríamos las portaciones de todos los elementos, nosotros ya cumplimos con todos los expedientes…” así lo dijo, Mauricio Vega Chavaje, secretario de la SPYAC.
El año pasado, el ayuntamiento de cuernavaca dio de baja a 84 elementos que no pasaron la prueba, vega chavaje informó que actualmente 130 personas se someten a las pruebas de control y confianza para sumarse a las filas de la secretaría.