Tlaulli Preciado.
El presidente del Congreso local Othón Sánchez Vela celebró el anuncio hecho por diputados priistas en el sentido de que e habría resuelto el conflicto interno y la designación del presidente de la Junta de Gobierno, al ser el grupo parlamentario mayoritario en la cámara de Diputados. Dijo que con esta determinación confian que se “desatoren” muchas cosas pendientes, pues reconoció que esta situación ha provocado cierta parálisis legislativa no obstante que los representantes populares han continuado con otras funciones como la gestión.
Indicó que no se había hehco entrega de las oficinas al nuevo presidente Julián Abarca, en virtud de que antes se tenía que dar conocimiento al pleno, heco que sucedió hasta este martes, durante la sesión.
Sánchez Vela no descartó la posibilidad de que se convoque a un período extraordinario de sesiones para poder avanzar en los pendientes que tiene el Poder Legislativo.
Por otro lado insistió en que nosería conveniente su remosión como presidente de la mesa, tal y como se ha planteado en versiones periodísticas que señalan que esta habría sido una negociación con otros grupos parlamentaios- al sostener que ya faltan solo dos meses paraque termien el período que le corresponde, y “en este momento,con todo lo que ha pasado, no sería sano que hubier amás cambios en el Congreso”.