La Comisión Ejecutiva de Atención y Reparación a Víctimas del Estado de Morelos (CEARV) y la Beneficencia Pública de los Servicios de Salud de Morelos (SSM) coordinan esfuerzos con el fin de brindar aparatos funcionales gratuitos a víctimas del delito y de violaciones a Derechos Humanos.
Al sostener una reunión, la comisionada ejecutiva de Atención a Víctimas, Nadxieelii Carranco Lechuga, y la subdirectora de la Unidad de la Beneficencia Pública, Dulce María Huicochea Alonso, conocieron sus normas internas y establecieron procedimientos para dar este tipo de apoyos a dicho grupo de personas.
Carranco Lechuga indicó que el objetivo es proporcionar apoyos funcionales a víctimas para contribuir con su recuperación física-mental, y con ello coadyuvar en su resiliencia, así como la reconstrucción de su proyecto de vida a través de un trato digno y de calidad.
“La administración encabezada por Cuauhtémoc Blanco Bravo busca establecer las bases de una política pública orientada a incentivar y garantizar los derechos de las víctimas, a través de programas y mecanismos encaminados al empoderamiento de las víctimas”, comentó.
Por su parte, Dulce María Huicochea detalló que las víctimas podrán recibir lentes, sillas de ruedas, bastones, muletas, aparatos auditivos y prótesis de brazos y piernas para su recuperación