Sobre más de veinte personas que se encontraban consumiendo alimentos y bebidas cayo un frondoso Laurel de la India (ficus), en las riberas del rio Amacuzac en Tehuixtla a la altura del puente la fundición.
El llamado de auxilio arribaron ambulancias de la cruz roja y servicios de emergencias del municipio y paramédicos tras elementos de Seguridad y Protección civil que llegaron al lugar abriéndose espacio en el reducido camino saturado de bañistas, comensales y vendedores ambulantes y semifijos para llegar al rescate de al menos nueve personas que fueron trasladadas al hospital general Ernesto Meana San Román.
Los hechos que se registraron poco después de las 3 de la tarde justo los puestos se encontraban llenos. Lugareños refieren que las lonas y el movimiento en la zona les impidió prever lo que pasaría, solo escucharon el golpe seco que cayó sobre el frágil techo de orquesta y lonas y más de una veintena de personas que se encontraban en el lugar.
La mayoría de los lesionados sufrieron raspones y golpes por lo que no requirieron atención hospitalaria, solo nueve personas que en el nosocomio de Jojutla reportaron estables.