Como resultado de las pruebas aportadas por la Fiscalía Regional Metropolitana, un Tribunal de Enjuiciamiento sentenció a 16 años de prisión a un hombre por abuso sexual en contra de su menor hija, y al pago de la reparación del daño.
Fue en el mes de febrero del año 2018, cuando el imputado al convivir con su menor hija de cuatro años de edad, en su domicilio ubicado en la Colonia CIVAC del Municipio de Jiutepec, durante la noche la mete a bañar realizándole tocamientos lascivos.
Al mencionar la menor los hechos a su madre, se levanta la denuncia iniciándose la carpeta de investigación que deriva en la captura del indiciado.
En audiencia realizada este lunes, el Tribunal de Enjuiciamiento estableció la individualización de sanciones, estableciendo en contra de Javier “N”, padre de la menor, una pena privativa de la libertad de 16 años de prisión por el delito de abuso sexual en concurso real homogéneo, es decir, que cometió el mismo delito varias veces. Adicionalmente se le impuso el pago de 75 mil pesos por concepto de reparación del daño