La Fiscalía Regional Sur Poniente logró vincular a proceso a un adulto y a un menor de edad que el 20 de junio de este año quedaron a disposición de esta representación social para ser investigados por delito contra la salud.
Por un lado, el agente del Ministerio Público (MP) del Centro de Operaciones Estratégicas (COE) aportó las pruebas necesarias con las que obtuvo el auto de vinculación a proceso contra Óscar Leonel “N”, de 33 años de edad.
Por otro, la Agencia del Ministerio Público Especializada en Adolescentes (AMPEA) pudo vincular a proceso al menor de iniciales J.A.D.M, de 16 años de edad.
Ambos fueron detenidos por elementos de la Policía Morelos tras denuncia ciudadana que alertaba de la presencia de dos personas del sexo masculino drogándose y vendiendo droga en calle Industria del Barrio Las Calaveras de la cabecera municipal de Jojutla.
Al atender el llamado, los uniformados observaron a dos hombres junto a una motocicleta marca Italika, color gris con rojo, sin placas de circulación, misma que abordaron para salir de la zona, sin conseguirlo. Enseguida, el adolescente aceptó llevar droga, al tiempo de ofrecer dinero a los oficiales a cambio de dejarlos ir.
En la inspección, los agentes descubrieron en la ropa de Óscar Leonel 33 dosis de la droga conocida como cristal, mientras que al menor le hallaron 12 bolsas con la misma sustancia.
En las respectivas audiencias de control desarrolladas este fin de semana, Óscar Leonel quedó vinculado a proceso, con medida cautelar distinta a la prisión preventiva y un mes de plazo para el cierre de la investigación.
Por cuanto al menor de edad, el juez ordenó internamiento preventivo y dio un plazo de 20 días para la conclusión de la investigación complementaria