Claudia Marino.
El municipio de Zacatepec ya implementó parte de las estrategias que se llevan a cabo en épocas de lluvia, por lo que la Presidenta del DIF Municipal de este lugar, Keila Selene Figueroa anunció la disposición de tres albergues para cualquier situación que pudiera ofrecerse, sobre todo en lugares de vulnerabilidad.
En Jojutla se firmó el convenio respectivo con el DIF Estatal y protección civil haciendo un comité que estará encargado de atender cualquier contingencia y mientras tanto se cuenta ya con cuatro albergues, así lo dio a conocer Rogelio Azucena Pineda, director del DIF Municipal. Cobijas listas y algunos víveres.
En este contexto, ayer en su visita a la zona sur, el DIF Morelos, anunció la implementación en todo el estado del programa de Atención a la Población en Condiciones de Emergencia (APCE), por contingencia ambiental donde se dará alimento, abrigo, albergue temporal, atención psicológica y jurídica para quienes lo requieran.
Por su parte, Tlaltizapán anunció trabajo de limpieza a bordo de la carretera Chiconcuac-Zacatepec a la altura de Santa Rosa 30 y el Mirador para evitar taponamientos en las cunetas y coladeras y con ello posibles inundaciones en este paraje carretero que es uno de los principales accesos para llegar a los municipios de esta zona sur.