En el marco de la celebración del Día del Abogado, la titular de la Secretaría de Desarrollo Económico y del Trabajo, Ana Cecilia Rodríguez González, reconoció a quienes se dedican a esta profesión, pues señaló que con ello se fortalecen las instituciones y el marco legal que rige el respeto y cumplimiento de los derechos de los morelenses.
Asimismo, destacó el compromiso de más de 180 abogados que laboran en las diferentes áreas adscritas a la Coordinación del Trabajo y Previsión Social –perteneciente a la secretaria- conformada por la Junta Local de Conciliación y Arbitraje, el Tribunal Estatal de Conciliación y Arbitraje en Morelos, y la Procuraduría del Trabajo.
“Reconozco el deber de los abogados que se desempeñan como auxiliares dentro de los órganos impartidores de justicia, así como secretarios de acuerdos, actuarios, secretarios generales y dictaminadores, que gracias a sus conocimientos contribuyen a mantener el respeto de las normas”, apuntó Rodríguez González.
De igual forma, celebró que en cada abogado morelense exista la obligación irrevocable de cumplir y hacer cumplir la ley y sus reglamentos, porque a través de ello se dan las bases a la institucionalidad y el fortalecimiento del Estado de Morelos.
“Estoy segura que nuestras y nuestros abogados imparten una justicia bajo los principios del respeto, la equidad, la igualdad y la libertad, rumbo a una nueva cultura laboral”, reafirmó la funcionaria al tiempo de indicar que la abogacía en México es la segunda profesión más demandada por los jóvenes, lo que la identifica como una de las carreras de mayor necesidad para resolver los problemas públicos que aquejan a los mexicanos.
Finalmente, señaló que los abogados deben ajustarse a nuevos parámetros jurídicos derivados de la Reforma Laboral, retos que sin duda alguna sabrán cumplir a fin de lograr que los morelenses puedan llevar a cabo su proyecto de vida con la garantía de que sus derechos serán respetados