El Presidente Municipal de Cuernavaca, Manuel Martínez Garrigos señaló que reforzarán las medidas de seguridad en la Capital, luego de los hechos violentos sucedidos en los últimos días. Una de las estratategias será instalar botones de auxilio en bares y discotecas de la ciudad.
Estos botones de auxilio ya han sido colocados en distintas colonias del municipio, sin embargo, ahora se pretende poner en establecimientos comerciales para dar una respuesta más pronta de las autoridades de seguridad en caso de alguna emergencia.
“No solamente con el presidente de la ADICE, también con la CANACO, la COPARMEX y otros sectoresempresariales tuvimos una reunión, quedamos en instalar botones de auxilio ciudadano”, señaló Manuel Martínez Garrigos, Alcalde de Cuernavaca.
Estos botones de auxilio son colocados dentro de una casa o en este caso negocio, y esta conectado a un teléfono que tiene conexión directa con la Secretaria de Protección y Auxilio Ciudadano de Cuernavaca, con la Secretaria de Seguridad Pública Estatal asi como con Protección Civil. Al momento de suceder una emergencia, un ciudadano encargado del botón, lo puede accionar y supuestamente tiene respuesta inmediata por cualquiera de las dependencias.
Asi mismo, el alcalde de Cuernavaca Manuel Martínez Garrigos, señaló que se intensificarán los operativos de patrullaje por parte de la policia municipales en las zonas más concurridas de la capital, como avenidas principales y centros comerciales.